jueves, 22 de abril de 2010

Que grande es Harvey Pekar!

Harvey Pekar es el antihéroe americano pero héroe a su manera, paradigma de la vida triste, aburrida y deprimente , sí todo lo deprimente que lo puede ser la de un archivista de hospital de Cleveland (Ohio), y eso ya es bastante decir. Harvey Pekar es un famoso personaje de cómic. A Harvey Pekar no le pasa nada interesante. Y lo mejor de todo, Harvey Pekar existe de verdad.

Sí, es todo igual a como lo describen en las contraportadas de sus cómics, todo resulta de lo más monótono. Como dice Bob Crumb, es verdad, en sus historias no sucede nada extraordinario, ni siquiera un pequeño atisbo de que de un momento a otro vayamos a asistir a una escena realmente memorable, ni ningún tipo que se meta en líos y luche contra el mal y esos rollos.

No, a los seguidores de Harvey, no nos van esos rollos! La verdadera grandeza de sus historias reside en esta atípica monotonía y a la magistral destreza de Harvey en narrar las más curiosas y extrañamente divertidas monotonías y sosadas que se halla visto jamás.


Y es que ya de por si estas premisas hacen que la historia de Harvey sea en todos ámbitos magnífica e interesante. Peor lo mejor de todo es que Harvey es así, de verdad, de carne y hueso, y eso es lo mejor! Si chavales, hay que ver sus intervenciones en el Late Show de Letterman y sus cameos en la película American Splendor... Ah que no os he hablado de American Splendor, bien...


American Splendor es su obra básica, y aparte de la maravilla hecha por Crumb existen numerosos títulos editados por los ya lejanos 70, por diversos autores.

Casi de casualidad fue el descubrimiento de este personaje para mí, ya que fue a raiz de la reciente película titulada American Splendor que yo supe de él. Os la recomiendo, es genial esta cinta, interpretada por el fenómeno de Paul Giamatti, aparte de recomendar también Entre Copas (otra fantástica película).

Sería increible que me hicieseis caso y vieseis estas fantásticas cintas, pero por intentarlo que no quede.

Por cierto si las habeis visto podeis comentar vuestras impresiones, así haremos un coloquio tipo Garci, jejeje

Saludos Pirandárgallos, :)

2 comentarios:

  1. Que bien escribes Iago!! jajaja... de veras.
    Bueno, era para comentarte eso básicamente... pues no conocía al tal Harvey y tampoco vi ninguna de esas pelis... :(
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Joer, que me cuentas... ya te estás poniendo a verlas! :) jajaja

    Están muy bien. American Splendor coincido en que es un poco especial, pero Entre Copas, la tienes que ver por lo menos, es genial.

    Saludos y gracias por comentar!

    ResponderEliminar