jueves, 22 de marzo de 2012

The King of Kong. A fistfull of quarters

"Quería ser un héroe
quería ser el centro de atención,
quería la gloria, quería la fama,
quería que las chicas bonitas me dijeran:
Hola, veo que se te da bien el Centipede"

Walter Day 

Esta es la historia de dos hombres. De dos tipos comunes. Uno tenía la gloria, y el otro luchó, luchó y luchó, por conseguir arrebatársela.

The King of Kong, es un documental, excelentemente producido, que nos narra la historia de Billy Mitchel y de Steve Wiebe. Dos tipos comunes, que no tienen absolutamente nada en común, salvo una cosa. Son los mejores jugadores del mundo de Donkey Kong, (la máquina arcade que sacó Nintendo en los años 80), y eso, chavales, ya es mucho decir.

En el documental, se nos narra la historia del mejor jugador de videojuegos del siglo, el que salió en la revista TIME, y una autoridad en la materia. Y como, un buen día, una persona perseverante, honesta y leal intenta alcanzar ese record, inalzcazable, vigente más de veinte años. Y de todas las vicisitudes, piedras, escollos y personajes que se va encontrando por el camino.

Vereis

Sin duda, lo que hace especial al Donkey Kong, es su extrema dificultad, es una máquina que no permite el más mínimo error. Tenemos por un lado a Mario, el fontanero que intenta salvar a la princesa de las garras del Donkey Kong, y para ello ha de salvar múltiples obstáculos, barriles incendiados, muelles a velocidad infernal,y que acaba en la "kill screen" en la cual Mario, la palma sí o sí, nada más comenzar. Es un juego arcade clásico. Pero es especialmente dificil, y en esa especial dificultad reside la importancia del record que narra la historia.


Una historia, altamente recomendable, con una banda sonora realmente espectacular, que se puede conseguir en iTunes.

Después de haberlo visto, sólo puedo decir. I believe in Steve Wiebe. Oh yeah!

No hay comentarios:

Publicar un comentario