domingo, 9 de diciembre de 2012

Un disco azul, muy azul...

Hoy volvemos con el Programa de Dj PI para la cultura musical y el espíritu. Hoy nos encontramos, nos re-encontramos mejor dicho, con el lado más country, folk, blues y jazzistico de Norah Jones. Y es que el disco Featuring, lejos de ser un sinsentido típico de los discos de colaboraciones, un utensilio de rescate frente a tiempos de baja creatividad, un escape de las multinacionales ante su escasez de propuestas y el enésimo intento por hacer caja. Es un discazo!



Un auténtico y puro disco donde, amén de que las piezas son realmente buenas, se descubre toda la magia y la pureza de las colaboraciones, de los featuring, como dicen los americanos, y que tan de moda han puesto, que hasta el grandísimo Raphael ha sacado su Duets llamado "50 años después" (y quien no?)




El disco, editado por Blue Note, la marca del jazz, la marca azul, se nos presenta en un formato de doble vinilo, con su buen gramaje (no sabría decir si se trata de un 180, pero son discos sólidos). Con sus bonitas canciones. Composiciones tomadas por Norah Jones y acompañadas de grandes artistas del panorama internacional, y que rezan con su filosofía, para que vamos a negarlo.




Entre ellos el señor M. Ward (algún día os hablaré de la nueva perla del folk made in USA). Ambos nos regalan con un precioso dueto de la Blue Bayou, esa bahía azul, azul, que cantó Roy Orbison. ¿Se referiría al mismo azul que vió Vere Stackpoole, relatado luego por H. Pratt en su Corto maltés, el mismo azul de aquel lago de la Polinesia que tanto hizo amar al Veneciano los mares del Sur? Quizás sí, quizás si se referiría, y a decir verdad, quizás aquellos dos niños perdidos en la inmensidad de aquel continente de ultramar, plagado de atolones, playas desiertas y bahías azules, quizás esos dos niños, digo, sean esta Norah y este Mathew.




Esta versión se incluye y cierra un disco redondo, un disco atípico, porque aún estando plagado de colaboraciones (featuring se titula), lo que pareciera en un principio una merma en la calidad y subproducto, o uno de segunda fila, consigue ser un discazo!!! sí, sí, un discazo es este Featuring de Norah Jones. Recomendadísimo por OPirandargallo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario