viernes, 22 de febrero de 2013

El Gracioso nº 3. Cada día el mundo es más friki




EDITORIAL: 

Pues sí, cada día el mundo es más friki. Pero eso es bueno leñe! Eso es la leche, eso señores está en boga. El frikismo es como el inglés hace 30 años. Es decir, que quien sea friki, pues va a tener una ventaja, una aptitud futura excelente para enfretarse al nuevo mundo que nos va a tocar vivir. Como Tom Cruise en el Color del Dinero que jugaba y jugaba sin saber porqué, le gustaba el billar, el sexo y las máquinas de marcianitos. Claro, todas esas mecánicas, esas sincronizaciones, le valieron para que su tío Paul (Newman) le dijera memorablemente: "...porque he vuelto".

¿En que se basa esta teoría? Bien. Ser friki no es malo, las cárceles no están llenas de frikis precisamente, tampoco en el parlamento hay mucho friki, ni en los bancos, por lo tanto demostrado por reducción al absurdo, lo que no es malo, es bueno.

Mucha corbata y muy poca camiseta de Star Wars: Esta acepción podría aplicarse a un país en clara decadencia. En Silicon Valley o en cualquier I+D de Google encontraremos más de lo segundo que de lo primero.

Y tercera: Como el mundo tiende a la revolución tecnológica, tiende al espacio exterior, tiende a la búsqueda de alternativas locas, tiende a la ilustración, sólo triunfaran aquellos países que tengan más frikis por m2.

Lo friki esta de moda, lle hay que tener un gato amarillo, quees lo que se lleva ahora. Algún día hablaré del Gato Amarillo, pero eso, amigos míos, es otro historia.

JUEGOS-COLECCIONISMO: PLAYMOBIL ANUNCIA SU NUEVA LINEA DE OBRAS EN ALEMANIA.

Este año 2013 los playmo-forofos estamos de enhorabuena, novedades y más novedades, impulsos definitivos a series míticas, y otras nuevas que parece que llegan con fuerza, al menos para quedarse, y sí, entre ellas, la serie obras, la BAU que le llaman, de la que me declaro admirador y fan acérrimo. Es cierto que alguna vez fui de castillos y princesas, pero aquellas quimeras fantasiosas, quedan ya muy lejanas, poeta. 



Y son estos personajillos de las BAU que os digo, los BAUERBEITEN trabajadores incansables del metro de Berlín, que anuncian en la capital unificada, las líneas de metro en obras y las que se van a poner en funcionamiento.




No digo más. Tome nota el personal de las novedades en la página alemana de playmobil. Y a lanzarse! Una grúa espectacular, o un camión góndola que flipas, hasta un topógrafo!!! Joer Playmobil, ahí le has dao!





PODCAST: EL TABLERO HABLA DE CAYLUS

Uno de los podcast más seguidos del panorama patrio, y en esto de los juegos de mesa una auténtica referencia, EL TABLERO, habla esta semana de un juego muy muy especial. CAYLUS. Por si no os habeis enterado. CELACANTO un Vigués de tomo y lomo, nos cuenta otra fantástica y apasionante historia ligada (o desligada) a este juego mítico de tablero. Decubriremos que los franchutes son los franchutes, como desparacerieron los templarios y el porqué de esa mirada pétrea y fulminante del rubiales ese que era un rey francés.



Y además menudos debates más interesantes. Lo tiene todo! Viva Kabutor, Celacanto, Havock y demás tropa!


COMIC: KISS KISS ME MATAS

Me encanta La Cúpula, para mí, la mejor editorial de comic en España, actualmente y con trayectoria y solera. Y me encanta su lado más subterráneo, más salvaje, más pervertido, erótico, grotesco, me encanta.

Desde el pasado año, estábamos huerfanitos de comix, pues la revista mensual Kiss nos había dejado, había cerrado puertas y hasta más ver.

Pero ahora, la cosa ha cambiado, y es que La Cúpula siempre cumple. Ya sin más dilación, tengo el placer de propagar a los cuatro vientos, la nueva serie en formato de lujo y colección, pastas duras, de comics para leer con una sola mano o con dos. KISS COMIx. Una X muy grande, preciosa, mmmm vaya X. Unas ediciones cuidadísimas, y una pasarela por la que va a desfilar lo mejorcito del comic erótico patrio y de allén de los mares.




Por el momento, trío de lujo, Atilio, Noé, y Chiyoji Tomo. Comics para cultivar el cuerpo y el espíritu. Que vamos a ver, ya estamos bien entraditos en el siglo XXI, Daimiel, y esto ya no debería sonrojar ni a la madre superiora, vamos!

Un apunte, se han comprometido a que cada mes, uno nuevo en librerías y kioskos serios. Estamos de enhorabuena o no estamos de enhorabuena?


Espero os hayan gustado las recomendaciones, achuchones múltiples, pirandárgallos de la vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario