domingo, 5 de mayo de 2013

El Graioso nº 4. Haciendo Patria.





EDITORIAL:

Haciendo patria, eso es lo que he venido a hacer aquí. Capitán superpatria, patriotic galician captain, capitan galicia, etc y bla,bla,bla.
Pues es que sí. En este número hay mucho tema del "norte", y mucho tema de buen rollito para sobrellevar otras historias que nos vienen de otras latitudes.
Pues nada, que lo disfruteis. Recomendaciones sanas y bla, bla, bla.


COMIC. FANCINES:

Nuevo número del TMEO: Y ya van por el 122. Los vascos que sacan revista de humor para vascos y demás peña guapa nacional. Podríamos considerar que se mueven dentro del circuito underground patrio. Es una publicación con mucha solera ya, y tan sólo sacan 5 numeritos al año (bimensual que se dice). Pero eso sí, son muy grandes. Entre ellos se encuentran Mauro Entrialgo, ATA, Santi Orue, el maestro PIÑATA, etc. etc.



Gran elenco y grandes risas. El TMEO es un imprescindible del mundillo guarro-escatológico-alternativo y tal. Digamos que El Jueves es el niño bueno de la familia y el TMEO el rebelde reivindicativo que se escapa de casa en cuanto cumple la mayoría de edad para correrse las tremendas juegas, follarse a lo que se ponga por delante y dejar secas todas las fuentes.

A sí que ya estais corriendo al quiosco a haceros con el nuevo peazo TMEO (contraportada de Corina en pelotas, incluída).


JUEGOS-COLECCIONISMO:

De playmobil otra vez, pero esta vez nos dejamos de cataloguitos deseables y demás y nos damos un salto al mundo real.

Roberto Morales, peluquero de Ourense, y acérrimo coleccionista de los muñecos alemanes, que ya desde hace un tiempo nos alegra la vista de su escaparate con un toque playmobilístico a través de dioramas de calidad, acaba de recrear la estación de San Francisco (nada más y nada menos) en el escaparte de su barbería. La estación con más solera a este lado del Miño. El resultado, como siempre, es espectacular.

Aspecto de la estación de San Francisco. (Ourense)

Vista exterior del escaparate

Otra vista del curradísimo diorama.

Como bien le había indicado, sólo le faltaba a unos haciendo botellón debajo de los soportales, pero eso ya es otra historia... Me imagino que los tiempos han cambiado y nos hacemos mayores?

Si quereis admirar esta obra in situ, no teneis más que acercaros hasta esta estupenda barbería. Y además grandes novedades, que todavía no puedo desvelar, nos tiene preparados Roberto y sus clicks, para próximas fechas. Solo puedo decir, olé, olé y olé!


MÚSICA. FESTIVALES-VERANEO:


El festival do Norte llega para este mes de mayo cargadísimo de buenas propuestas. Ya sabeis, Vilagarcía de Arousa, 17 y 18 de mayo. Cartel de lujísimo, panorma indie nacional, Xoel Lopez, Triángulo, Jane Joyd, el Señor Chinarro, etc y etc del bueno, chavales. No falteis!

Además, peazo esqueche que se han mandao el Bodegas y el Alberto Casado. Fenómenos!


No por nada son las 2/3 partes de solocomedia, aquella web, ahora en proceso de renovación, donde estos dos crápulas unidos a Angel Martin, nos demostraron que son unos humoristas de tomo y lomo. Welcome to XXI century!

No hay comentarios:

Publicar un comentario