miércoles, 1 de mayo de 2013

Los mejores de la caja VERDE


Como bien os decía hace unas semanas, me es imperativo comentar los buenos y grandes relatos que, aunque con formato pequeño, más me han impresionado de la caja VERDE de Autsaider Comics.

Cada comic compuesto por 16 páginas de humor y aventuras patrias. Cada comic, compuesto por 16 páginas, muy muy de cada autor.

Hoy voy a comentar las 3 que más me han gustado (aunque hay más):


La mano de Vazquez:
Se diría entonces la mano verde? del Gran Manolo Vazquez. El considerado por muchos como el mejor historietista que ha parido nuestro país. Una vida llena de emociones y aventuras, muchas de ellas relatadas en la fantástica película (que desde aquí recomiendo encarecidamente) el Gran Vazquez protagonizada por el no menos grandísimo Santiago Segura. El comic está realizado por Chema García. Y no os cuento la historia porque merece la pena leerla. Sólo decir, como apunte, que ha sido un placer y una delicia ver en las primeras viñetas un homenaje a uno de los personajes más míticos de Vazquez, Angelito!





El viejo verde: Realmente no sé si este es el título del comic, porque no lo pone, pero sin duda tendría que serlo por claras referencias y alusiones en la historia que guarda en su interior. Este trabajo se lo debemos al maestro PIÑATA. Vaya crack, Daimiel! Que diría el Gran Andrés Montes. Pero es que es verdad. Peazo comic que se marca el habitual del TMEO en esta caja VERDE. Muy muy gore y bizarro, del estilo de su TIFUS y obras por el estilo, pero que de verdad merece la pena. Y además está el añadido de que a uno le deja la sensación de que el maestro PIÑATA lo ha sacado en una tarde de diarrea mental. Donde otros habrán estado en un sin vivir, en una paranoia para tratar de quedar bien (y no muchos lo hacen) desde que se lo hayan propuesto desde Autsaider, parece, da la sensación, que este Piñi ha dicho: Ay os vá pringaos, en dos horas me lo he cepillao, si te gusta bien, y sino te jodes.





VERDE por Álvaro Ortega. Una de mis favoritas, sino la que más. Una pasada conceptual que nos muestra un diálogo entre el hombre y las máquinas, quizás en un futuro cercano, pero pudiera ser atempórea también, quien sabe, con el color VERDE de fondo. Leedla porque no os dejará indiferentes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario