miércoles, 13 de noviembre de 2013

Fantagraphics comics. Una movida guay!

¿Os acordais de aquello que decía: "Entrevista en 1984 utilizando un teléfono"?

Sí. Gary Groth estaba detrás de aquella maravilla que diseccionó y plasmó en una entrevista, un poquito más, si cabe, las ideas, las inquietudes, la american way of life, el american splendor de un genio. Harvey Pekar.

Joyce y Harvey, que gran pareja.

Y ahora el bueno de Gary vuelve a la palestra para pedir la colaboración de todos en un crownfunding (kickstarter) para que su editorial: Fantagraphics, saque su esperado catálogo en 2014. 39 trabajos de lo mejor que existe en el mundo del comic y de la banda diseñada. Lo pide, porque a día de hoy todo el mundo tiene dificultades para llegar a fin de mes, al fin y al cabo, no hace nada distinto a muchos otros.



Pero lo hace recompensando al donante, con comics, con regalos, con jugosísimos premios y curiosas respuestas. Lo hace elegantemente y eso es lo que mola. Y por que no? Al fin y al cabo ¿no se trata acaso de conseguir que una de las mejores editoriales del mundo marque la tendencia para que las podamos ver dentro de un tiempo por aquí?

Por ejemplo, y no hay duda de ello, la serie Peanuts, su recuperación, su compilación, su tratamiento, su elevación a la máxima potencia... Ya es toda una declaración de intenciones.


O los trabajos de los hermanos Hernandez, que al final siempre acaban llegando a nuestras manos. (y eso que aun tengo pendiente de lectura el Palomar)



O las alas para un gran talento, dijéramos muy underground pero de ahora, no de los 70, Ed Piskor y sus historias. El nuevo Crumb.


Bueno pues eso, que avisados estais, si os mola, aportad, haceos mecenas, repartid amor entre la familia comiquera.

Pronto os enseñaré la recompensa que yo he adquirido, por un módico precio eso sí. Ya os la enseñaré, porque, primero: ya se ha conseguido el objetivo de 150 de los grandes y segundo: parece que el bueno de Gary, el bueno de Gary Groth, el de la entrevista en 1984 utilizando un teléfono. Parce ser, digo, la ha vuelto a hacer, lo ha vuelto a conseguir. Bravo Gary.

Fantagraphics Books, empresa creada en Seatle en 1976. Gary Groth y Kim Thonsom en la imagen.






No hay comentarios:

Publicar un comentario