domingo, 16 de febrero de 2014

Huida de Silver City

Hoy la entrada va a ser corta.

Hay que ir cogiendo el ritmo poco a poco después del descanso.

Esta entrada va sobre un proyecto de crownfunding que merece mucho la pena y que se está llevando a cabo estos días en la web de Verkami. Huida de Silver City es un juego de mesa semicooperativo, de diseño y fabricacion nacional, más concretamente gallega, y de Vigo!

Peanas con personajes sobre el tablero de Silver City

Un juego muy alabado y que seguro nos dará tardes y tardes de diversión con nuestros compinches de juego habituales.

Esta es la segunda versión, ampliada y mejorada, completamente en castellano e incluso si quereis con figuras de plástico y hasta pintadas.

Lo que más me ha llamado la atención es ese modo semi-cooperativo que desactiva en cierta manera el efecto líder que se suele dar en esta clase de juegos. Y es que vereis: El juego versa sobre escapara de una ciudad (silver city) infestada de zombis antes de que se produzca un bombardeo de las fuerzas aéreas del país sobre la misma para así acabar con la amenaza de infección que se cierne sobre el mundo. Entonces, vosotros y vuestros amigos, como personajes de la historia debereis escapar por piernas utilizando varias vías de escape y intentando librarse de todo zombi que os salga al encuentro. El tema es que cualquier daño o rasguño inflingido por un zombi, provoca que cogais al azar una carta de infección, que puede o no contener esa orden de que estais infectados o no.
El tema y el intringulis de la historia es que esas cartas son secretas y el resto de colegas no saben si estais libres de infección o ya estais infectados y en cualquier momento los podeis morder, y esto hace que el juego gane muchos enteros, muchas desconfianzas, etc.

A ver, temitas interesantes del juego hay muchos, fichas de personaje cada uno de su padre y de su madre, armas, objetos, fichas de obstáculos ocultas, cartas chungas, el puente, el helicoptero y su piloto, un parque de atracciones con payasos diabólicos, etc, etc y etc. Pero vamos que estaríamos todo el día para contaros cosiñas que tendreis que descubrir. juasjuasjuas

Ficha de personaje con mochila para llevar armas, equipo, etc. (otra gran baza del juego)

Además podeis ganar igualmente infectados, si lograis escapar a tiempo de la ciudad, infectariais al mundo entero!!!

Bueno, dicho esto, lo mejor es que veais un vídeo del Masivi sobre el jueguicho en cuestión. En su programa mi juego del mes y os hagais una idea de lo divertido que es y si puedo encajar en vuestro grupo de juego. Yo creo que sólo por tener esta edición ya merece la pena.


Lo dicho, a aportar y a disfrutar!!!

MASIVI ERES UN GRANDE!!!